Teniendo en cuenta la resolución 1075 de marzo 24 de 1992, resolución 4225 de mayo 29 de 1992 y la resolución 2646 de 2008, SESLA LTDA expresa su compromiso por el fomento de la prevención de la farmacodependencia, alcoholismo y tabaquismo, dando a conocer a sus empleados y contratistas docentes los efectos negativos en la salud y el impacto en su entorno laboral, social y familiar. Por tal motivo:

 

  • SESLA LTDA  prohíbe la posesión, distribución, venta y/o consumo de alcohol o cualquier sustancia psicoactiva o narcótico en las instalaciones de la Academia, así como presentarse al trabajo bajo su influencia, pues compromete el bienestar y la seguridad propia, de los demás y de las instalaciones de la Academia. El nivel de tolerancia es cero.

 

  • SESLA LTDA Promueve actividades de sensibilización y de capacitación para los trabajadores y contratistas docentes, las cuales buscan crear hábitos y estilos de vida saludables en relación al daño que causa el cigarrillo, bebidas alcohólicas, energizantes y/o sustancias psicoactivas, que afectan la salud del individuo y su entorno.

 

  • Los trabajadores y contratistas deben tener una conducta responsable y participativa en las acciones de sensibilización que promuevan el cumplimiento de esta política.

 

  • El incumplimiento de esta política y de las reglas o normas que se deriven de ella, es condición para el empleo y contratación de la empresa.